¿Es la Publicidad en Internet una Solución Efectiva para todo tipo de empresas?

Muchos emprendedores y microempresarios se están haciendo esta pregunta clave y mas cuando debemos tener bien claro lo que podemos hacer en las redes sociales en tiempos del Covid 19 Esta cuarentena nos ha mantenido aislados por más de 5 meses de este 2020 y no sabemos a ciencia cierta si la nueva normalidad nos dejara hacer una vida de transacciones físicas o presencial en el corto plazo.

Publicidad en Internet

Clientes Satisfechos

 

La respuesta más contundente es que la Publicidad en Internet….SI. Pero lo más importante es el cómo hacerlo sin que se convierta en una inversión que no genera retorno. Y aquí les explicaremos la Importancia de la Publicidad Online para muchos microempresarios.

Lo que si es cierto es que muchos microempresarios están haciendo cualquier esfuerzo con Publicidad en Internet de cualquier forma para estar presentes en el ámbito digital e impulsar sus productos y servicios.

A continuación les vamos a dar 5 razones por las cuales nosotros les recomendamos hacer Publicidad Online en estos momentos….

 1.- Ampliar el Alcance para tus Contenidos

Es posible que ya tienes rato trabajando con tus las Redes Sociales de tu negocio y quizás ya tengas un número importante de seguidores…lo que seguro no sabes es que en este momento es altamente probable que tus contenidos no están teniendo mucho alcance en tu propia comunidad.

Si quieres comprobar esto que te decimos, has un pequeño test de tu cuenta en esta herramienta gratis que se llama HypeAuditor y con tan solo introducir el nombre de tu empresa en Instagram podrás tener un resultado rapido de lo que está sucediendo con tu red social.

estadísticas de tupaellapty en Instagram

Les muestro a manera de ejemplo el resultado de un emprendimiento propio que por el momento se encuentra pausado por la cuarentena pero pueden ver la efectividad de la misma. Es una red social con más de 1.200 seguidores y lo que quiere indicar la cifra de ER (Engagement Rate) de 3,84% es que ese es el porcentaje de personas de mi comunidad que hacen algún tipo de interacción con los contenidos. Segun Facebook e Instagram, esta cifra debería ser superior al 3% pero de seguro tu resultado fue muy inferior a ese numero y es allí donde debemos trabajar.

¿Cómo subimos ese índice? no es tan sencillo pero si es posible, es una buena combinación de Contenido Valorable para tu comunidad y una Publicidad en Internet constante aunque sea poca pero que sea constante. Tratando de llegar primero a los seguidores que no están interactuando contigo para luego buscar nuevos seguidores

2.- Segmentación es sinónimo de Alta Efectividad

La publicidad tradicional es presentada  buscando la “casualidad” de que un posible comprador la vea y se interese en ella, la publicidad en Internet se presenta directamente cuando el posible comprador ya está interesado.

Esto se logra porque ya que con la Publicidad en Internet tenemos la posibilidad de SEGMENTAR con mayor precisión el perfil de nuestro cliente potencial o Buyer Persona y de esta forma tenemos menos desperdicio en el despliegue de nuestra publicidad. Hoy en dia todas las plataformas importantes de Publicidad Online como Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads y LinkedIn Ads tienen todo un despliegue de información sobre los miles y millones de usuarios que tienen registrados.

No es mentira que nos conocen muy bien y eso en el campo de nuestro trabajo es una ventaja competitiva ya que elegimos la segmentación que queremos para cada producto o servicio de nuestro negocio. Y eso nos permite llegar directamente a los más interesados

3.- Mejor Control de tu Presupuesto

Es cierto que en la Publicidad en Internet existen varios formatos para hacer publicidad pero el más popular y que es el que la mayoría usamos es el de Costo por Clic (Pagas una vez que el interesado vio tu anuncio).

Si bien esta es la regla también es cierto que ese valor del CPC puede variar dependiendo de muchos factores que es importante tengamos en consideración:

La calidad del Contenido puede tener un impacto en el CPC.

Un buen contenido, bien estructurado, con un gancho adecuado, una diagramación de impacto y un texto que le llegue al cliente potencial tendrá un nivel de respuesta más alto que el contenido que carece de estos atractivos. Si bien es cierto que en la Publicidad en Internet se paga por cada clic, el algoritmo calcula el costo sumando la cantidad de impresiones que tuvo que mostrar para obtener ese clic. En pocas palabras, el CPC será más bajo si ese clic se consigue en la menor cantidad de veces que se mostró. Muchos emprendedores al hacer Publicidad en Internet están mas pendiente del alcance o nivel de impresiones que del propio nivel de clic

En la medida que la segmentación es mayor, el universo de la audiencia tiende a ser mas pequeña

y esto hace que el valor de la subasta se incremente y para esto pongo un ejemplo comparativo en cualquier país. El precio para una campaña para Coca Cola en Facebook tendrá un CPC menor que el de una campaña para Mercedes Benz.

Coca Cola es una bebida que llega a todos los públicos de todos los géneros y de todas las edades prácticamente y si el país donde estamos haciendo la pauta tiene un alcance de 2 millones de registros en Facebook, la bebida tiene la posibilidad de llegar a la mayor parte de esa audiencia, en cambio, Mercedes Benz tiene un público más segmentado de edad, poder económico, y hasta de género predominante y por lo tanto el CPC de su publicidad va a ser más alto ya que podría limitar su audiencia a tan solo unas 400 mil de esos 2 millones de seguidores de Facebook en ese país.

El Tamaño de la Audiencia del País puede tener un impacto en el CPC.

No es lo mismo hacer publicidad en internet en Colombia que tiene más de 20 millones de seguidores en Facebook que en Panamá donde a audiencia en esta red social puede ser de 2,6 millones de seguidores. Quizás el impacto de costo no sea tan fuerte pero combinado con la segmentación si puede tener un efecto que debemos considerar siempre

Utilizar un medio de Publicidad en Internet así como diseñar un anuncio para este medio es mucho menos costoso que en el caso de los medios publicitarios tradicionales. Y lo mejor de todo es que podemos tener el control exacto de nuestro presupuesto de inversión.

4.- Ahorro de tiempo para hacer Publicidad

Hacer Publicidad en Internet realmente es mucho más rapido de ejecutar que muchos otros medios tradicionales. Prácticamente todas las plataformas existentes requieren de mínimos requisitos para diseñar un anuncio y en la mayoría de los casos existen las herramientas para hacerlo paso a paso. Esto se traduce en una capacidad de respuesta y de reacción que nos facilita el trabajo a la hora de tomar decisiones sobre nuestros productos o servicios.

La publicidad en Internet, a diferencia de la publicidad tradicional, presenta una comunicación bidireccional, ya que el receptor puede comunicarse fácilmente con el emisor, por ejemplo, a través de formularios, correo electrónico o chats en línea
Asimismo, permite que el público pueda inmediatamente acceder a mayor cantidad de información sobre el producto o servicio que se está anunciando.

https://youtu.be/MXwucXjp8g4

5.- Resultados que si se pueden medir

Quizás una de las mayores ventajas para los que nos encanta las estadísticas y el marketing es la de tener resultados medibles en tiempo real.

Una de las ventajas de la publicidad en Internet es que los resultados de esta pueden ser controlados y medidos fácilmente. Los tenemos a la mano y en cualquier momento. Esta ventaja competitiva nos permite tener un control más eficiente del presupuesto, una mayor apreciación sobre el logro del objetivo y una mejor medición del alcance y no es necesario que pase todo el periodo de la campaña. Podemos tener resultados parciales que nos indican una tendencia y nos permite hacer los ajustes necesarios para el logro de los objetivos.

Resultados de la Publicidad Online

En mi opinión, esta es una de las razones más poderosa para hacer Publicidad en Internet ya que todo lo que hagamos dejará un rastro que podemos cuantificar y haciendo mención sobre uno de los pilares fundamentales que aprendí por mi paso en Toyota, es que lo que no se mide no se puede mejorar. Es parte del proceso de mejoras continuas que es fundamental en todos nuestros procesos. Y es tambien parte de un proceso de Optimización que es necesario al momento de generar una campaña publicitaria online.

Muchos piensan que hacer Redes Sociales es gratis, pero la verdad