fbpx

Tabla de contenidos

¿Qué es Tik Tok?

Esta es una red social desarrollada en China diseñada para compartir videoclips musicales y de humor cortos, podría decirse que es la evolución de Snapchat, App que se caracterizó por implementar en Internet el uso de vídeos grabados de manera vertical y de corta duración para su rápido consumo en dispositivos móviles.

Tik Tok en las Redes Sociales

La red social se ha convertido entre las mas populares en estos tiempos de Covid-19 y su impacto en la población que se encuentra en cuarentena. Muchas personas están disfrutando en casa de las genialidades que se muestran en sus celulares. Y cada día mas personas están generando contenidos muy ligeros y divertidos en los últimos meses.

Tik Tok @Danielajqm

@danielajqm

yo tampoco me quiero bañar ##viral ##tiktokcolombia ##foryou ##parati ##dog

♬ sonido original - lucerourizar

En 2016, a la empresa ByteDance le tomó tan sólo 200 días para su desarrollo, inicialmente tenía el nombre de Douyin para el mercado Chino, luego en 2017 cuando se popularizó en otros territorios fuera del país asiático cambió su nombre a Tik Tok. Durante el primer año alcanzó más de 100 millones de descargas, que hicieron que se viralizará rápidamente por todo el mundo.

tik tok crece rapidamente
tik tok crece rápidamente en las redes sociales

Para noviembre de 2019 Tik Tok logró sobrepasar los 1.5 billones de descargas a nivel mundial, desplazando a Instagram para convertirse en la tercera red social más descargada del mundo, quedando solo detrás de Whats App y Facebook. nuestras redes sociales.

Tik Tok @Jorgetouma2

@jorgetouma2

Final inesperado😂 @cristiantoumamaesmia15 ##parati ##fyp ##foryou ##venezuela ##tagsdehermanos ##tiposdehijos ##cosasdehijos

♬ original sound - andytorres661
Las Redes Sociales más populares

El hecho mas relevante ha sido su inmenso crecimiento en tan corto tiempo y en este momento esta entre las primeras 5 Redes Sociales que tienen mas de 1 mil millones de usuarios. Y no es cualquier cosa ya que redes con mucha trayectoria como Twitter y Snapchat no han logrado llegar a la barrera de las 500 millones de suscripciones o cuentas registradas.

Obviamente crear una red social dentro de un país de mas de Mil Millones de habitantes y lograr ser exitoso es muy probable que puedas tener mucho éxito si te aventuras a estar en otros mercados y decimos esto por WeChat es otra de las grandes en China pero no ha tenido mayor impacto en el mundo Occidental.

Tik Tok en las estrategias de comunicación
Tik Tok en las estrategias de comunicación entre las redes sociales

Por eso es importante el ser global para lograr una mayor penetración en los mercados como lo han hecho Facebook, Youtube, Whatsapp e Instagram. Si bien es cierto que el volumen de usuarios es un pilar importante la segmentación del mercado es otra de las piezas fundamentales ya que es en la estrategia comercial y publicitario donde se establecen las bases solidas de un negocio de comunicaciones como las redes sociales. Departamentos donde Google y Facebook llevan la batuta con muchísima ventaja.

¿Quiénes usan Tik Tok?

Principalmente el usuario nativo de esta nueva red social es la Generación Z (1995 – 2010)  en español o Centennial en inglés, son los nativos digitales, post millennial, y también la Generación T o Táctil (2010 – 2025).

La misión de Tik Tok

TikTok es el principal destino para videos móviles de formato corto. Nuestra misión es inspirar la creatividad y brindar alegría.

Bienvenidos a Tik Tok

¿Cómo puedo hacer publicidad en TikTok?

Si has empezado a probar la aplicación, seguramente ya hayas sido impactado por un anuncio, hayas visto varias tendencias patrocinadas o te ha saltado alguna promoción entre vídeo y vídeo.

Hacer publicidad en Tiktok es posible, pero al contrario de Facebook e Instagram, no existe un espacio abierto al público desde el que gestionar tus anuncios. Por ahora, si quieres publicitar tu marca en la red social, tendrás que ponerte en contacto con TikTok desde su formulario para anunciantes.

La publicidad en TikTok ofrece opciones creativas y de segmentación de lo más interesantes y cuando se usa de manera efectiva, te ayuda a acceder a uno de los grupos de usuarios más lucrativos. Pero como siempre ocurre en marketing digital, que una opción tenga mucho potencial no hace que sea adecuada para todas las empresas. Así que antes de lanzarte a esta nueva plataforma, te recomiendo que te hagas dos preguntas clave.

¿Debe mi marca considerar entrar a Tik Tok?

Si tu marca ofrece productos y servicios que entren dentro del target que es nativo de la aplicación no debes dudarlo, y crear de inmediato el perfil de la empresa, detrás de esto comenzar a desarrollar un plan de contenidos adaptados a la plataforma y al público que acá hace vida. En la aplicación se permite colgar videos 100% producidos en otras plataformas, pero de antemano te indicamos que no es lo que mejor cala dentro del público, ya el app contiene suficientes herramientas de edición y entretenimiento para producir contenidos de alta calidad.

Si tu marca se dirige sobre todo a los más jóvenes, los anuncios en TikTok pueden ser una buena inversión para ti. Ten en cuenta que el 66% de los usuarios de TikTok tienen menos de 30 años, y el 41% está entre los 16 y los 24. De la misma manera, muchos vídeos que son tendencia en TikTok están relacionados con temas como el instituto o los deberes.

Eso sí, también tenemos que ser conscientes de que muchas redes sociales se popularizan primero entre los usuarios más jóvenes y después se van ampliando a otras audiencias. Así que incluso si la publicidad en TikTok no es adecuada para ti en este momento, es buena idea aprender sobre ella para estar preparado.

13 trucos para sacarle provecho a Tik Tok

El mundo de las redes sociales estan en constante crecimiento y todas luchan por tener una mayor cantidad de audiencia y ocupar un nicho de mercado donde tengan siempre un publico cautivo y constante.

La importancia o necesidad de las redes en la actualidad es innegable, cada vez hay más redes sociales en internet, aparecen cada vez más específicas, como en los casos de publicación de imágenes o fotos las personas o empresas lo hacen a través de Instagram, si van a publicar videos lo hacen a través de YouTube y si quieren contactarse profesionalmente lo hacen por LinkedIn.

Con la especificación de las redes sociales se puede acceder de forma segmentada y clasificada a la información, además de poder contar con múltiples herramientas de medición de las plataformas, evaluando el trabajo realizado.

Las redes sociales son comunidades, estructuras formadas por personas conectadas entre sí, que pueden conocerse o no. Y que están unidas por algún factor o interés en común. Este interés o relación, se refleja a través de Internet, donde tiene lugar el contacto social, la comunicación en tiempo real y se tienen en cuenta las preferencias de consumo. El requisito básico para ser red social es que se debe poder interactuar con los demás y ofrecer funcionalidades como compartir, participar, crear